COMMITTED BY MANGO

April 04, 2017


La nueva colección de prendas orgánicas
filosofía eco-friendly 

Venimos de una generación donde la comunicación de las marcas con sus usuarios, el entorno que nos rodea, las relaciones con las empresas, la
sostenibilidad y la moda, en general, están cambiando, y eso es en gran parte a la voluntad de las personas.  Como consumidores ya no nos conformamos con cualquier cosa, queremos pertenecer a marcas de las que sentirnos orgullosos, queremos vernos reflejadas en ellas, queremos productos reales y  empresas comprometidas,  pero para eso, ambos debemos hacer ciertos cambios.

En la industria de la Moda, en este caso la 'gran carga' diríamos que se la llevan las grandes multinacionales, ya que al fin y al cabo son las que se encargan de la producción masiva, su distribución y su disposición en las tiendas, pero nosotros, comprando productos sostenibles ,también podemos contribuir como ciudadanos, y generar una mayor demanda en el mercado que obligue a determinadas empresas a cambiar su dirección, su política empresarial y a empezar a preocuparse de verdad.

¿ La moda sostenible es posible?

Apostar por una marca de moda sostenible todavía hoy nos resulta un poco complicado porque: 
  1. No encontramos una gran variedad.
  2. No encajamos que pueda estar hecha de otros productos reciclados.
  3. No la atribuimos a buena calidad (ya que no suelen utilizar tintes artificiales ni productos químicos y por ende, el resultado del pigmento es distinto).
  4. Las propias empresas apuestan por ser sostenibles incrementando sus precios porque: se enfrentan a un modelo completamente distinto de fabricación y a la baja demanda del mercado. 

Cuando ser sostenible resulta más caro de lo habitual, la gente acaba por volver a su compra habitual. El problema es que las empresas no están dispuestas a vender sus prendas por debajo de lo que les cuesta hacerlas, no quieren perder dinero ni apostar tanto por ello, pero nosotros tampoco estamos dispuestos a pagar el doble por una prenda reciclada... entonces, ¿qué hacemos?

Actualmente, y cada vez más, son muchas las marcas que apuestan por la responsabilidad social corporativa y por su compromiso con el mundo, pero sólo unas pocas logran cumplir realmente con lo que dicen. En esta ocasión, aplaudimos a Mango porque es una marca que demuestra tener sensibilidad por el entorno que le rodea.

Mango ultimamente está apostando más por su compromiso con la sociedad (recientemente lo vimos con la incorporación de Violeta, su nueva línea de tallas grandes), y acaba de sacar su nueva colección cápsula comprometida, prendas con filosofía eco-friendly, confeccionadas en algodón orgánico y reciclado cuyo objetivo es apostar por un completo proceso natural.


Su nueva colección 'committed' promete estar comprometida con el medio ambiente confeccionando prendas de estilo minimal tanto para él como para ella. Cuenta con una gama de garments bastante asequibles para llevar a diario, como camisas de mangas abullunadas, vestidos de volantes y pantalones capri en materiales como en algodón orgánico y lino, aunque también observamos algún que otro vestido mucho más acicalado. Eso sí, todas ellas bajo tonos pasteles suaves y tierra, dejando patente su naturaleza orgánica y su oda a la primavera.


El bolso capazo es nuestro preferido

 



Una gran iniciativa que por qué no podríamos perfectamente ver incorporada en nuestro día a día. 

Ahora bien... si la pregunta te la hiciéramos a tí, qué opinas, ¿Comprarías prendas eco-friendly y hechas de materiales reciclados? O mejor aún, ¿comprarías committed by Mango?


No comments:

Post a Comment