COOLHUNTING WORKSHOP

March 20, 2015

¡Lo prometido es deuda! ¡Hoy toca hablar del taller de coolhunting al que asistí el pasado viernes!

El taller tuvo lugar en Ikea Murcia, en la sección de dormitorios, llevada a cabo por la consultora de moda y directora del MMOD festival Vanesa Hernández, y por Pedro Lobo (diseñador murciano) quién presentó su colección primavera-verano 2015 y nos mostró cómo se inspiraba a la hora de realizar una prenda, la paleta de colores utilizada y el vídeo de su campaña.  



Preciosa colección caracterizada por sus tonos empolvados y mates.
Fotos oficiales de la colección de Pedro Lobo



Durante el taller, cubrieron aspectos del coolhunting (cazatendencias) como qué era, quién decidía lo que se llevaba cada temporada, cómo funcionaba la industria y, para finalizar, hablaron sobre las tendencias que pisaban fuerte esta temporada. Aquí os dejo los conceptos tratados en la exposición :

''Coolhunter'' (cazatendencias), se conoce como el encargado de buscar tendencias, recogerlas y transmitirlas a los diseñadores. Se sitúan en barrios clave de Londres, Tokio, Paris, Nueva York, Milán, dónde la creatividad aflora en cada esquina. 

¿QUÉ ES COOLHUNTING?

''Es ser o proyectar una ilusión de originalidad, tener una cierta cobertura y ser lo suficientemente relevante y accesible para que un determinado sujeto pueda y quiera apropiarse de ello.''


¿QUIÉN ES COOLHUNTING?

''Pueden ser marcas, productos, lugares, ideas, puedes ser tu, tu casa, tu empresa, etc...siempre que sea original, relevante y que lo puedas adquirir''


¿CÓMO FUNCIONA LA INDUSTRIA?

- Analistas de tendencias -

Las agencias de consultoría, las trend analysts, y los bureaux de style, como se les llama en Francia, son empresas privadas con gente especializada trendsetters(cazadores de tendencias) en analizar lo que se llevará.

Casi todos los diseñadores y empresas de la industria textil, están abonados a sus servicios de consultoría, aunque ,por supuesto, siempre hay diseñadores que van por libre, como Johyi Yamamoto o Azzedine Alaya , entre otros.            

Los analistas de la moda, a su vez, toman inspiración de la calle /hubs, o sea que no sabemos quién influye sobre quién, el cliente sobre la moda o la moda sobre el cliente.

HUBS: centros de gravedad cool



-INSPIRACIÓN IKEA-

HAVE A GREAT FRIDAY!
THANKS FOR LOOKING


muaa


MMR

No comments:

Post a Comment