WHAT IS FASHION?

September 25, 2014

Llevo un tiempo sin escribir, me gustaría hacerlo más a menudo, pero entre que he estado instalándome en Murcia, conociendo los alrededores, los líos del comienzo de la universidad y sin wifi, no he encontrado la ocasión. Ya en casa, en Cartagena, poniéndome al día esta mañana con blogs, revistas online, facebook, twitter y demás, me ha venido la inspiración. Hace unos meses quería escribir un post sobre lo que significa para mí este blog y ser una 'blogger amateur', puesto que todavía me queda mucho por aprender. Principalmente, en esta entrada, quiero dar respuesta al título que lo encabeza y le da nombre. La gente me pregunta sobre el blog, les parece divertido, extraño, raro o me alagan comentándome que no he escrito, que me siguen y que a ver si publico uno nuevo. Bueno pues, finalmente,  hoy comparto la razón (tampoco es tan complicada, más bien es de cajón) por la que decidí sumergirme en este mundo tan apasionante de los blogs, pero el mío especialmente centrado en el campo de la moda.

What is fashion? o ¿Qué es la moda? ( no se necesita mucho dominio del inglés para sonsacarlo ;) ) es el nombre que da vidilla a mi blog. Siempre me ha gustado, he disfrutado comprando y leyendo sobre moda, no es algo que surgiera de la nada ni de repente, sólo que nunca me había planteado que se pudiese sacar de una pasión un estilo de vida. Vivía en Inglaterra -el año pasado-, lugar perfecto, apropiado y destacado por su excentricidad, singularidad y extravagancia, dónde a la gente no le importaba el qué dirían y defendía su estilo con la cabeza bien alta. Fue entonces cuando tomé la iniciativa de saltar a la piscina e intentar llevar mi hobbie un poco más allá.

La moda para mí es una libre forma de expresión, la manera de mostrarte al mundo tal y como eres, y dar una impresión a través de tu estilo sin que haya un intercambio de palabras, donde lo visual llega de inmediato y predomina sobre lo verbal. Donde cada día es un mundo. Tal vez un martes te levantas queriendo rememorar una estrella del rock de los años 80, imitando un puro estilo grunge con camisetas de estampados monocromáticos, y un domingo te sumerges en el estilo más bohemio e indie como si de recorrer el mundo de festival en festival en una caravana Volkswagen se tratara. Todo, absolutamente todo, influye en mi estilo, tanto el entorno, las revistas, tendencias y desfiles como la música que escucho, los anuncios, los libros y el cine. La ropa más bien no se elige, ella te encuentra y se adapta a ti.

Yo soy muy fan, lo declaro, lo admito, lo grito si es necesario, me gusta la moda, me fascina, me apasiona, me resulta inspiradora, me hace sentir bien, por eso intento sacar lo mejor de ella y exprimirla al máximo, por eso decidí compartirla con el mundo, y por eso creé el blog, porque si te gusta algo, qué mínimo que intentarlo y aportar tu granito de arena en una industria tan grande y diversa. Y sentirte bien, porque dentro de las miles de posibilidades, de los miles de blogs y de los recursos disponibles, ahí estás tú, disfrutando haciendo lo que te gusta.




 

#TODAYI´MWEARING


Sweatshirt - Mango
Shorts - ZARA
Bag - ZARA
Sandals - Blanco
Earrings - Sfera
                                                                       



HAPPY THURSDAY!!
XX

MMR






7 comments:

  1. Me encanta el look, super sencillo y casual :)

    www.paseandoamissreichel.com

    ReplyDelete
  2. Hermoso look!
    http://wonderfullymadebypris.weebly.com/

    ReplyDelete
  3. Acabo de descubrirte. Que post tan chulo y tu looks encanta.

    Besitos guapa!

    ReplyDelete
  4. Muy guapa.
    Las sandalias y la sudadera son una monada.
    Muak.

    Lolalolailo Blog

    ReplyDelete
  5. Fan total de la moda!! Estás muy guapa!
    un besitooo
    http://www.bloglovin.com/en/blog/4487669

    ReplyDelete
  6. Que bonito el post me ha encantado y el looks es muy chulo y muy cómodo. Un besito muy fuerte

    Vane

    ReplyDelete
  7. En realidad... me siento muy identificada con lo que has dicho. Supongo que toda persona que empieza en este blog se plantea el hecho de que hay miles y miles de blogs de moda, y: ¿por qué tendría el nuestro que sobresalir por encima de los demás? Simplemente, no hace falta. Estamos aquí, como tu has dicho, para aportar nuestro granito de arena y disfrutar de lo que más nos gusta.

    un besito,
    Paris Is Burning

    ReplyDelete